viernes, 14 de agosto de 2009

TIEMPOCOMPLETO
La posibilidad de que un alumno de educación primaria tenga una educación de calidad, en un horario ampliado, donde la escuela tenga un comedor y una formación integral, con acceso a clases de música danza, pintura, deportes, idiomas, visitas a museos, obras de teatro, conciertos didácticos, además del programa regular de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y cívica y ética, ya es posible en nuestro país.
El programa creado en 2007, busca atender a la población en condiciones desfavorables, de contextos urbanos marginales, rurales e indígenas y pretende apoyar a 25.3 millones de madres que trabajan en jornadas de ocho horas y que viven en poco más de 6 millones de hogares.
Ampliar el horario de estudio en la escuela, pretende no sólo ayudar a los padres de familia que trabajan y para quienes el cuidado de sus hijos por las tardes implica un problema, sino también como estrategia para mejorar la calidad de la educación básica.
Las escuelas de tiempo completo representan beneficios tanto para los alumnos como para los padres de familia.
Tomado de noroeste.com

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